CONCLUSION

La finalidad del blog es que tengas una cision amplia sobre la programacion orientada a objetos (POO), por lo cual la informacion presentada es de muy buenas fuentes y veridica es por ello que se puede confiar plenamente en que lo publicado te servira.

Si empiezas a trabajar con la programacion puede que te resulte un tanto confuso los conceptos y algunas de las palabras reservadas del lenguaje para ello esta informacion te sera de gran ayuda.
la POO es una version optimizada de la programaicon clasica, ya que requiere muchos menos recursos que la programacion normal. imaginad hacer una aplicacion grafica grande con programacion imperativa…seria un suicidio para la RAM, pues todo se basaria en cargar en memoria bucles enormes de lso que se saldría cuando un evento ocurriera ( como escribir algo o cerrar una ventana).
además de esto, existen muchisimas otras cosas que hacen a la POO un paradigma muy interesante, como la herencia y la multiherencia, por citar un ejemplo, además del hecho de que podemos comprobar la funcionalidad de cada clase por separado ( recuerda que son miniprogramas), y depurar errores de una forma mucho más rapida.

Sin embargo, como todo, no es perfecto, y tenemos que tener en cuenta una serie de desventajas importantes: la primera es el mayor tiempo de preparacion de un programa: hace falta mucho más esfuerzo para abstraer todas las clases que vamos a necesitar y como van a interactuar entre si. tambien hay que tener en cuenta que puede resultar un poco caotico tener el programa “a trozos”, con una parte del codigo en un archivo distinto a otra. y por ultimo, destacar que desaparecen muchos conceptos y otros son sustituidos por versiones mucho más abstractas de ellos, lo que dificulta su comprension enormemente, por ejemplo, ya no existen las bibliotecas de funciones como tales, ahora son paquetes de clases instanciables. es lo mismo, pero distinto .

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